sábado, abril 12

Reflexión irreflexible

Los textos que hablan sobre entrevistas me aburrieron un poco. Tal vez, llegó un punto en el que sentí que no podía aportar nada nuevo si me ponía a trabajar solamente con los autores. Por eso se me dio por la comparación, y el juego de palabras. Por eso y porque me resulta un terreno más cómodo. Me ayudo con la letra de una canción de Soda, "Té para tres", título homólogo de mi trabajo. Subtitulo: "Las tazas sobre el mantel, un poco de miel para untar entrevistas, ¿no basta?
Entre párrafos que niego a la entrevista como herramienta de reproductibilidad, comienzo a preguntarme sobre la ética y el cambio de valores que le inflige el periodismo al emplearla de forma cotidiana en su oficio. Por ahí va la cosa, más o menos.
Mas, estoy ahora en el abismo donde todas las dudas me asaltan, donde mi invención parece torpe, como si cojeara en sus bases. Como si nada de lo que digo pudiera ser realmente nuevo o revelador. Estoy entre oprimir backspace y continuar haciendo caso omiso. Es que ya se plantó ahí, maldita duda que no me deja avanzar.
Suelo no mostrar textos por la mitad; lo considero algo indecoroso. Temo que los lectores pudieran descubrirme. Prefiero hacer como en los edificios en construcción que tapian el terreno antes de empezar la obra. Uno sabe que algo pasa ahí adentro, y en muchas ocasiones es bien obvio, pero así y todo los arquitectos deciden ocultarlo. ¿O será a pedido de los albañiles? después de todo, a nadie le gusta que lo miren trabajar, a excepción que uno sea actor, mimo o un verdadero payaso.

Lo bueno de esto, del diario de escritor, es que no se muestra sino que se demuestra. Es que así nadie tiene acceso directo a mis designios de autor, sino, meramente a lo que pienso de lo que hago. Y por supuesto que estos argumentos sólo buscan ser una discusión a medias conmigo mismo. No creo que uno puede ir mucho más lejos en poco tiempo. A duras penas pude romper con mis escritos de los 15 años. ¿Qué quedará para algo tan inmediato? Pues, lo que mencioné antes, dos sensaciones antagónicas: que estoy a punto de descubrir un nuevo sentido de las entrevistas y del mundo, o que lo que hago es una mierda y el mundo también.

Nico.

2 comentarios:

Matías Murabito dijo...

Si tus escritos son una mierda o no es para debatir, habría que leer un poco más de lo tuyo y ver. Che podrías subir algo más!!!. Pero si por el afán de rellenar el blog tus entradas serán del tipo: "...querido diario: hoy fuí a ver a mi entrevistado. Me trató seco. Estoy hasta los huevos..." ahí vamos mallll. Y si revisas los blogs están llenos de esos comentarios. Para eso mejor no hacer nada. No es que sea "EL" escritor, pero al menos le pongo ganas.
Ahh, sí, el mundo es jodido. Pero la mierda no es él en si mismo, sino los que le metieron para poblarlo.

Adíeu Bye Bye

Multimedios H-B dijo...

Revista Digital
HARD-BARD
El proyecto más serio que dio la UNQ
http://hard-bard.blogspot.com

Daniel Gómez: Con la payamedicina a otro lado.
La historia secreta del alejamiento de Gómez de la gestión UNQ. Apoyos y traiciones. Un mapa completo del conflicto.

Balance de (in)gestión. La Asamblea Universitaria y el fin de una era.
Bue… en realidad el fin de una gestión que nos dio mucho material, pero de la que ya casi nadie se acuerda. Quienes estuvieron presentes en la Asamblea Universitaria, quienes faltaron, quienes se durmieron y quienes se postulan para quedarse con el castillo de cristal que está a la entrada de la UNQ…

Exclusivo Hard-Bard: Los carteles que inundarán la UNQ en días.
Parece que después de mucho tiempo la UNQ va a elegir a 2 personas para que cumplan la función de Rector y Vice. Cuando todos pensábamos que no se utilizarían nunca más esas figura, vuelve la mano dura para recuperarlas. Enterate de quién es la mano que sostiene el garrote.

Encuesta HB. El soberano opina:
Con Saín en rectorado: ¿Cuánto cree usted, señor lector, que tardará en llegar la primera intimidación y/o amenaza a este medio?